Conectar Ideas Innovadoras

¿Porqué es importante implementar estrategias de marketing digital basadas en blogs?

importancia-blog.jpg

Hoy en día son más las organizaciones que incluyen en sus estrategias de marketing digital el blog corporativo, y se ha convertido en una herramienta imprescindible dentro del sitio Web de cualquier organización, independiente del tipo o tamaño de la misma.

Los blogs nos permite ofrecer información relevante a nuestro público objetivo y que nos vean como una fuente confiable de contenidos para ellos; su inclusión en un sitio Web genera muchos beneficios a las empresas, estas son algunas de ellas.

Aumenta el tráfico hacía la Web
El hecho de contar con un blog que se actualice frecuentemente dentro  de nuestra Web corporativa, nos permitirá atraer con contenido de calidad, prospectos que se convertirán en clientes.

Fidelización de clientes
Al igual que las redes sociales, una de las principales características y beneficios del blog es la oportunidad que nos brinda de establecer relaciones de confianza para lograr la fidelización de nuestros clientes. El blog es un canal bidireccional donde no solo debemos proporcionar contenido de valor y brindar soluciones a los problemas e inquietudes de nuestros clientes, sino que además es fundamental conocer sus opiniones. Lo anterior nos permitirá adaptar nuestros productos y servicios a las necesidades de los clientes.

Mejora el posicionamiento en buscadores
La creación frecuente de artículos, y la posibilidad de que estos sean compartidos en las redes sociales, sumado a la adecuada utilización de técnicas SEO (Optimización en motores de búsqueda), nos permitirá posicionar nuestro blog en los primeros resultados de búsqueda, y al encontrarse dentro de la Web corporativa, favorecerá además en el posicionamiento de la Web.

Referente en el sector
La mejor forma de mostrar la experticia de nuestra empresa es que nuestros artículos sean leídos. Si compartimos contenidos interesantes seremos reconocidos por nuestro público objetivo como referentes en el sector.

Efecto viral
Entre las ventajas del uso de las redes sociales como estrategia de marketing está la posibilidad de compartir y difundir las novedades y contenido de la organización,de esta manera, al crear artículos interesantes para nuestro público objetivo podremos lograr que lo compartan y promocionen por sus plataformas sociales, con la oportunidad de lograr la viralización del artículo.

Aumenta las ventas
El blog corporativo es una herramienta muy útil para captar clientes potenciales, quienes al leer nuestros artículos y considerarnos como expertos en nuestro sector, explorarán en nuestra Web para conocer nuestros productos y servicios. Contar con un blog corporativo requiere de bastante dedicación, pero nos brinda grandes beneficios que se verán reflejados en el aumento de las ventas.

Mejora la reputación e imagen de marca
A través del blog corporativo podemos lograr que los lectores se identifiquen con nuestra marca, de esta manera no solo podremos aumentar nuestra visibilidad, sino que también nos diferenciaremos de nuestra competencia, posicionándonos como expertos en nuestro ámbito de especialización. Lo anterior nos ayudará en la construcción de nuestra imagen de marca y en la mejora de la reputación.

En conclusión el objetivo de un blog es mostrar tu visión y ayudar a los lectores a resolver sus problemas, y este funciona mucho mejor si lo tienes integrado a tu página Web para ofrecer una mejor experiencia al usuario y asi contruir relaciones beneficiosas y duraderas para ambas partes. Por ejemplo el club de las madres felices, es el blog donde suavinex sintoniza con sus potenciales clientes.

ejemplo-blog.jpg

Si te gustó el artículo, compartelo con otras personas!

Que tengas un excelente día.

Karin Loredo Pérez
CEO DE DEPROYWEB

Última modificación en
0
CEO de DeproyWeb y directora de capacitación de Virtual Acad (Academia de capacitación virtual), especialista en desarrollo de Proyectos Web y Marketing Digital (estrategias de social media, estrategia de contenidos y estrategias de branding).

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Jueves, 21 Septiembre 2017

Testimonios de clientes

Una excelente empresa de Marketing Digital, innovadora, actualizada y abierta a las opiniones de sus clientes.
-Carlos Cavani Grau, recomienda los servicios de DeproyWeb
Director de la Escuela de Marketing de la URP
cavanimarketing.com
Servicios de calidad orientados a la medida de la exigencia de cada cliente. Estoy satisfecho con el servicio recibido, en cumplimiento de tiempo de ejecución, diseño interactivo y respuesta inmediata a cada requerimiento.
Orlando Lévano, te recomiendo a DeproyWeb.
Gerente General de Levarconsulting
lebarconsulting.com.pe
Excelente servicio, con un trato personalizado. Mucha responsabilidad y asistencia permanente. Estamos muy contentos con todos los trabajos realizados.
Carlos Vásquez, te recomiendo a DeproyWeb.
Gerente General de la Clínica de Sin Adicciones Perú
sinadiccionesperu.com
Estoy muy contenta con el servicio brindado por DeproyWeb, extraordinarios diseños, calidad de servicio y atenta siempre a las necesidades del cliente.
- Mercedes Lima Miller, Contrata servicios de DeproyWeb.
Gerente general de Mlmlanguages
mlmlanguages.com
DeproyWeb siempre está dispuesto a ayudarme, con ideas innovadoras para hacer crecer a los negocios, Lo recomiendo!
- Leonardo Alcayhuamán, recomienda los servicios de DeproyWeb.
Presidente de ASCE Perú
asce-regionperu.org
Los servicios que brinda DeproyWeb, son excelentes, siempre ha contribuido al crecimiento de mi empresa.
- Esther Oliveros, conéctate con DeproyWeb.
Jefe de Laboratorio de Cómputo y de idiomas de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la URP
estheroliveros.com
DeproyWeb brindó un muy buen servicio. Se cumplió con lo que se había acordado y más. Muy eficientes y responsables.
Martha Vargas Bautista y Angellica Obando Casas recomienda a DeproyWeb
Traduwelt.com
Marketing digital, excelente y poderosa herramienta para mejorar la imagen, el posicionamiento y/o las ventas de tu Empresa.
Ramón Huapaya Raygada recomienda especialmente a DeproyWeb.
Gerente General de Sedapal (agosto de 2015 – enero de 2017)
El servicio que ofrece DEPROYWEB, es profesional. Realizan un trabajo dedicado. Sus diseños se ajustan a las necesidades y sugerencias del cliente. Buscan soluciones y sugieren nuevas alternativas para mejorar los proyectos.
José Grau recomienda a DeproyWeb
Kresercenter.com
Buena asesoría para la delimitación del proyecto, y adecuada implementación para el servicio de página web y blog
Reynaldo Peralta recomienda a DeproyWeb
Maxymin.com