Conectar Ideas Innovadoras

Las 5 predicciones y tendencias que modificaran el rumbo de las cosas en las redes sociales para el 2017

redes-sociales.jpg

Es importante que conozcas cuáles serán estos grandes cambios, que te pueden ayudar a posicionarte de un modo más efectivo a los cambios que se avecinan.

El vídeo en directo dominará el mercado

Facebook, Twitter, YouTube... Todas ellas han lanzado nuevas funcionalidades y han mejorado sus posiciones en el mercado del vídeo, al tiempo que han ampliado las opciones en  videos en directo. El número de videos han ido subiendo a lo largo de 2016 y según las predicciones, lo seguirán haciendo durante el 2017, especialmente a medida que los algoritmos que controlan las redes sociales han ido empezando a premiar estos contenidos. Las previsiones son las de que cada vez más marcas, negocios e incluso usuarios de forma personal publiquen más y más contenido de este modo.

Realidad Virtual / Realidad Aumentada

Esta predicción será una de la más importante del año 2017 desde hace ya mucho tiempo.  Pero hay que tomar en consideración lo que pasó este año. Durante varios meses parecía imposible caminar por la calle sin toparte con alguien cazando pokemones. Pokémon Go introdujo a los usuarios a la realidad aumentada, y demostró que puede ser muy popular si se ejecuta de manera correcta. Además, se vendieron varios lentes de realidad virtual, aunque aún no existe una app que esté generando tanto ruido.

Las aplicaciones prácticas de estas tecnologías deben ir más allá de los juegos. Las marcas con tiendas físicas deben interesarse por el desarrollo de la realidad aumentada, ya hace que las interacciones con ofertas basadas en geolocalización sean más efectivas.

Facebook sigue siendo el rey

Facebook, con más de 1.591 millones de usuarios en todo el mundo, mantiene el liderazgo de las redes sociales, según el sexto mapa elaborado por la organización del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes). Lo cierto es que, según las previsiones, se seguirá usando mucho, su audiencia seguirá siendo inmensa y activa y su plataforma se ha demostrado versátil.

Las empresas se pasan a WhatsApp

Quizás es una tendencia más a presente en Europa y más a futuro en Estados Unidos, pero las previsiones son las de que las empresas empiecen a usar cada vez más Whatsapp o Messenger para dar servicios de atención al cliente y responder así a preguntas y dudas de sus consumidores. El boom de los bots simplificará mucho más que nunca este proceso.

Las reviews serán cada vez más y más sociales

Los comentarios de los consumidores son uno de los elementos más y más buscados por las marcas (al menos cuando son positivos) y por los demás consumidores (que los usan como guía para decidir qué consumir). Las redes sociales son uno de los escenarios en los que más información se busca, así que también parece natural que sea donde más se comenta. Las previsiones son que cada vez los comentarios, las opiniones y las reviews de productos y servicios se publicarán cada vez más directamente en redes sociales.

Si te gustó el artículo, compartelo con otras personas!

Que tengas un excelente día.

Karin Loredo Pérez
CEO DE DEPROYWEB

Última modificación en
0
CEO de DeproyWeb y directora de capacitación de Virtual Acad (Academia de capacitación virtual), especialista en desarrollo de Proyectos Web y Marketing Digital (estrategias de social media, estrategia de contenidos y estrategias de branding).

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado
Invitado Jueves, 21 Septiembre 2017

Testimonios de clientes

Una excelente empresa de Marketing Digital, innovadora, actualizada y abierta a las opiniones de sus clientes.
-Carlos Cavani Grau, recomienda los servicios de DeproyWeb
Director de la Escuela de Marketing de la URP
cavanimarketing.com
Servicios de calidad orientados a la medida de la exigencia de cada cliente. Estoy satisfecho con el servicio recibido, en cumplimiento de tiempo de ejecución, diseño interactivo y respuesta inmediata a cada requerimiento.
Orlando Lévano, te recomiendo a DeproyWeb.
Gerente General de Levarconsulting
lebarconsulting.com.pe
Excelente servicio, con un trato personalizado. Mucha responsabilidad y asistencia permanente. Estamos muy contentos con todos los trabajos realizados.
Carlos Vásquez, te recomiendo a DeproyWeb.
Gerente General de la Clínica de Sin Adicciones Perú
sinadiccionesperu.com
Estoy muy contenta con el servicio brindado por DeproyWeb, extraordinarios diseños, calidad de servicio y atenta siempre a las necesidades del cliente.
- Mercedes Lima Miller, Contrata servicios de DeproyWeb.
Gerente general de Mlmlanguages
mlmlanguages.com
DeproyWeb siempre está dispuesto a ayudarme, con ideas innovadoras para hacer crecer a los negocios, Lo recomiendo!
- Leonardo Alcayhuamán, recomienda los servicios de DeproyWeb.
Presidente de ASCE Perú
asce-regionperu.org
Los servicios que brinda DeproyWeb, son excelentes, siempre ha contribuido al crecimiento de mi empresa.
- Esther Oliveros, conéctate con DeproyWeb.
Jefe de Laboratorio de Cómputo y de idiomas de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la URP
estheroliveros.com
DeproyWeb brindó un muy buen servicio. Se cumplió con lo que se había acordado y más. Muy eficientes y responsables.
Martha Vargas Bautista y Angellica Obando Casas recomienda a DeproyWeb
Traduwelt.com
Marketing digital, excelente y poderosa herramienta para mejorar la imagen, el posicionamiento y/o las ventas de tu Empresa.
Ramón Huapaya Raygada recomienda especialmente a DeproyWeb.
Gerente General de Sedapal (agosto de 2015 – enero de 2017)
El servicio que ofrece DEPROYWEB, es profesional. Realizan un trabajo dedicado. Sus diseños se ajustan a las necesidades y sugerencias del cliente. Buscan soluciones y sugieren nuevas alternativas para mejorar los proyectos.
José Grau recomienda a DeproyWeb
Kresercenter.com
Buena asesoría para la delimitación del proyecto, y adecuada implementación para el servicio de página web y blog
Reynaldo Peralta recomienda a DeproyWeb
Maxymin.com